domingo, 22 de julio de 2018

Papa pide evitar el naufragio de refugiados en el Mediterráneo

Papa pide evitar el naufragio de refugiados en el Mediterráneo

La crisis de refugiados y la muerte de migrantes que cruzan el Mediterráneo acaparan los titulares. El Papa pide actuar con decisión para evitar naufragios.

Dramáticas noticias de naufragios de barcos de refugiados en el Mediterráneo han avivado el debate migratorio. El papa Francisco dijo que sufre por la muerte de migrantes. Destacó la necesidad de respetar derechos y dignidad y llamó a la comunidad internacional a evitar los naufragios.

Los partidos radicales y xenófobos de derecha han utilizado la crisis migratoria para ganar espacio en Europa, hecho que también ha provocado críticas y protestas.

Unas 25 mil personas protestaron este domingo en la ciudad alemana de Múnich contra “la política del miedo” esgrimida por los partidos de derecha para ganar apoyo.

Muchos de los manifestantes criticaron al ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, y a su partido conservador por tratar de cerrar las fronteras del país a los migrantes.

Mientras, algunos líderes europeos han decidido evitar la llegada de migrantes a Europa y la presencia de embarcaciones de rescate se ha reducido, la oenegé Médicos Sin Fronteras (MSF) ha informado de la muerte de más de 600 migrantes el último mes, al intentar cruzar el Mediterráneo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios