lunes, 23 de julio de 2018

Partido de Puigdemont reafirma aspiraciones independentistas

Partido de Puigdemont reafirma aspiraciones independentistas
David Bonvehí, el nuevo presidente del Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT).

El Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT) renueva su dirección y reafirma sus intensiones independentistas para el futuro de Cataluña.

Durante una Asamblea Nacional el domingo se eligió al nuevo presidente del PDeCAT, David Bonvehí, persona afín al expresidente catalán Carles Puigdemont, quien consiguió el 65.27 por ciento de los votos.

En su primera intervención como presidente del Partido Demócrata Europeo Catalán, Bonheví apostó por aprovechar el actual capital político del separatismo para dar pasos adelantes y poder lograr la independencia de Cataluña.

“Estos pasos deben ser pactados y consensuados con las otras fuerzas políticas independentistas”, afirmó el dirigente, quien además aseguró que siendo el presidente habrá acercamiento del PDeCAT, considerada fuerza independentista derechista, con los otros sectores separatistas y en especial con la Crida Nacional per la República.

La Crida Nacional per la República es una plataforma impulsada por Puigdemont para reunir a distintas fuerzas independentistas en un único movimiento transversal con el fin de unir estas fuerzas para hacer realidad la separación de Cataluña de España.

Estos pasos deben ser pactados y consensuados con las otras fuerzas políticas independentistas”, afirmó David Bonvehí, el nuevo presidente del Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT).

“Se puede ser del PDeCAT y de la Crida Nacional. Es más, si eres del PDeCAT, debes ser de la Crida”, dijo Bonvehí, insistiendo en la unión de fuerzas de las fuerzas independentistas de Cataluña.

El referéndum del 1 de octubre de 2017, suspendido por el Tribunal Constitucional español, pero finalmente celebrado, se saldó con un triunfo (90,18 %) del ‘sí’ a la secesión, con una participación del 43,03 %, pero en los días siguientes, ante las amenazas de las autoridades centrales, los separatistas se contentaron con una ambigua declaración independentista que finalmente fue suspendida.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios