domingo, 15 de julio de 2018

Personalidades de EE.UU. escriben carta abierta a favor de la normalización de relaciones con Rusia

Personalidades de EE.UU. escriben carta abierta a favor de la normalización de relaciones con Rusia
Imagen ilustrativa Klaus Ohlenschläger / picture alliance / www.globallookpress.com

Figuras públicas como Noam Chomsky o el cineasta Michael Moore consideran que Washington debe "encontrar un terreno común" con Moscú para garantizar la seguridad nacional.

Destacados políticos, periodistas, activistas y cineastas estadounidenses han escrito una carta abierta en la que abogan por la normalización de las relaciones entre EE.UU. y Rusia.

En la carta, publicada el pasado miércoles por The Nation, los firmantes constatan que las relaciones entre ambos países se encuentran "en el punto más bajo y más peligroso" en décadas, y piden a Washington "un cambio drástico" en su enfoque hacia Moscú.

Entre los firmantes de la carta figuran el filósofo, politólogo y activista Noam Chomsky, el escritor Walter Mosley, la activista feminista Gloria Steinem, el cineasta Michael Moore, el periodista Phil Donahue, el premio Nobel de la Paz Jody Williams,el exgobernador del estado de Nuevo México Bill Richardson y la exoficial de la CIA Valerie Plame.

Los firmantes sostienen que para garantizar la seguridad nacional y prevenir una guerra nuclear, EE.UU. y Rusia deben "encontrar un terreno común". Según ellos, la diplomacia y negociaciones han cedido terreno a las "hostilidades" y "expulsiones de los diplomáticos", mientras las partes no desarrollan "una comunicación suficiente" como para prevenir una escalada de las relaciones, lo que podría conducir incluso a una guerra. En este sentido, sostienen que "ningún beneficio político" pueda "compensar las consecuencias" de un "intercambio nuclear" incluso a pequeña escala.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios