sábado, 14 de julio de 2018

Policía Federal de Brasil acusa a secretario de Temer de fraude

Policía Federal de Brasil acusa a secretario de Temer de fraude
El presidente de Brasil, Michel Temer (dcha), junto a su secretario, Carlos Marun.

La Policía Federal de Brasil informó del vínculo del secretario del Gobierno de Michel Temer, Carlos Marun, con una supuesta organización criminal.

De acuerdo con el informe policial, publicado este sábado, Marun está involucrado en las actividades de un organismo que hacía documentos fraudulentos en el Ministerio de Trabajo de este país.

Según reseña el diario digital Brasil 247, los funcionarios de dicha Cartera redactaban documentos falsos para atender pedidos de entidades sindicales que “posiblemente ofrecieran ventajas indebidas a Marun”.

Las recientes investigaciones aducen que el secretario del Gobierno de Temer demandaba al Ministerio del Trabajo, a través de su jefa de Gabinete, Vivianne Lorenna de Melo, facilidades para los sindicatos del estado brasileño de Mato Grosso do Sul, donde tiene su base electoral.

La Policía Federal interceptó el pasado mayo varios mensajes sospechosos sobre este caso y solicitó órdenes de busca y aprehensión para los funcionarios relacionados con Marun y Lorenna de Melo, pero fueron rechazadas por el ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), Edson Fachin, quien evitó publicar los alegatos.

En esta misma línea, la justicia brasileña suspendió el pasado 5 de julio, al ministro de Trabajo, Helton Yomura, en el marco de las investigaciones que averiguaban su nexo con fraudes en la concesión de registros de sindicatos por este Ministerio.

Los casos de corrupción en el Gobierno de Temer se expanden en una lista que encabeza el mandatario brasileño, quien está bajo pesquisas por presunto lavado de dinero y transacciones inmobiliarias ilícitas a familiares para ocultar bienes. De modo que en el curso de estas investigaciones han sido detenidas temporalmente personas vinculadas a Temer, como el exasesor presidencial José Yunes y el coronel Lima Filho.

Además, en los primeros meses de la gestión del actual jefe de Estado, sus ministros de Transparencia, Planificación, y Turismo se vieron implicados en el escándalo de corrupción de la empresa petrolera estatal Petrobras.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios