martes, 17 de julio de 2018

Putin denuncia la “campaña antirrusa” en el Reino Unido

Putin denuncia la “campaña antirrusa” en el Reino Unido
El presidente ruso Vladimir Putin (izda.) habla con el corresponsal de la cadena Fox News, 16 de julio de 2018.

El presidente ruso, Vladímir Putin, tacha de “infundadas” las acusaciones de Londres, que culpa a Rusia de dos ataques químicos ocurridos en su territorio.

Putin criticó el lunes al Gobierno británico por no dar a Moscú “ningún indicio documentado” de la presunta implicación rusa en dos ataques distintos con el agente tóxico Novichok, y comparó la situación con la investigación de la supuesta interferencia rusa en las presidenciales de 2016 de Estados Unidos.

Hablando en una entrevista concedida a la cadena estadounidense Fox News, el máximo mandatario del país euroasiático sugirió que esta “campaña antirrusa” podría ser un asunto interno del Reino Unido, diciendo que “nadie quiere investigar eso”.

“Nosotros sólo vemos acusaciones infundadas. ¿Por qué se ha hecho de este modo? ¿Por qué debería empeorar nuestra relación por esto?”, se preguntó el jefe de Estado ruso.

El ex agente doble ruso Serguéi Skripal y su hija fueron encontrados inconscientes en Salisbury el 4 de marzo tras haber sido expuestos a Novichok. Ambos se recuperaron.

El 30 de junio, otras dos personas enfermaron, no muy lejos del lugar del ataque a los Skripal, tras haber estado en contacto con el mismo agente nervioso. Una de las víctimas murió una semana después.

Nosotros sólo vemos acusaciones infundadas. ¿Por qué se ha hecho de este modo? ¿Por qué debería empeorar nuestra relación por esto?”, se pregunta el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre las acusaciones de Londres, que culpa a Rusia de dos ataques químicos en el Reino Unido.

El Gobierno británico acusa formalmente a Moscú de ambos casos. Dice que está implicado en el envenenamiento de las víctimas de manera directa, o bien que perdió el control del arma química que se utilizó.

El sospechoso caso de los Skripal provocó en marzo la mayor expulsión de diplomáticos rusos —de Gran Bretaña y países aliados— desde la Guerra Fría. Rusia respondió con medidas diplomáticas recíprocas, en una escalada de tensión mundial.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios