sábado, 7 de julio de 2018

Pyongyang repudia ‘prejuicios erróneos’ de EEUU sobre DDHH

Pyongyang repudia ‘prejuicios erróneos’ de EEUU sobre DDHH
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en la ceremonia de firma de un acuerdo con el presidente de EE.UU., Donald Trump, Singapur, 12 de junio de 2018.

Corea del Norte rechaza críticas de Estados Unidos sobre los derechos humanos y le pide confianza y buena voluntad para superar los obstáculos entre ambos países.

Ha de “abandonar los prejuicios erróneos y respetar y confiar el uno en el otro para remover los obstáculos que quedan, y tomar medidas de buena voluntad”, se lee en una nota que publicó el viernes el portal norcoreano Uriminzokkiri.

El medio, de este modo, repudió el informe sobre la Trata de Personas 2018 del Departamento de Estado estadounidense, publicado a finales de junio, donde ha puesto a Corea del Norte en el último lugar de su lista de tráfico de personas, por decimosexta vez consecutiva.

Pyongyang pidió a Washington que renunciara a su “obsesión” con la situación de los derechos humanos en el país asiático, especialmente en un momento en que los lazos entre ambas partes “han estado mejorando”, luego de la reciente cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, en Singapur.

Ha de “abandonar los prejuicios erróneos y respetar y confiar el uno en el otro con el fin de remover los obstáculos que quedan, y tomar medidas de buena voluntad”, se lee en una nota publicada por el portal norcoreano Uriminzokkiri, en rechazo a un informe de EE.UU. que critica la situación de los derechos humanos en Corea del Norte.

La nota, a este respecto, considera el referido informe del Departamento de Estado de EE.UU. como una burla del deseo consistente de la sociedad internacional para la mejora de las relaciones entre Washington y Pyongyang.

Corea del Norte ha condenado, en múltiples ocasiones, las retóricas de EE.UU. hacia la postura norcoreana ante el asunto de los derechos humanos. En una ocasión en febrero condenó el aumento del racismo bajo la Administración de Donald Trump y calificó a Washington de “grave violador” de los derechos humanos.

La nota del viernes de Uriminzokkiri se publicó horas antes de la llegada del secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, a Pyongyang (capital norcoreana) donde comenzará a tratar los primeros detalles de la desnuclearización, a la que se comprometió Kim durante su reunión con Trump.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios