viernes, 6 de julio de 2018

Reino Unido rechaza criticismo al boicot de productos israelíes

Reino Unido rechaza criticismo al boicot de productos israelíes
Sede del Consejo de la Ciudad de Leicester, en el Reino Unido.

La Corte de Apelaciones del Reino Unido rechaza una moción presentada en contra del boicot de productos israelíes producidos en los territorios ocupados palestinos.

Según informó el jueves la página web Middle East Eye, dicha corte rechazó las alegaciones de un grupo pro-israelí que insistía que la prohibición de productos israelíes producidos en los asentamientos ilegales de la ocupada Cisjordania es, en realidad, una medida antisemita.

“Existe un margen legítimo para criticar a Israel sin que esto implique actitudes antisemitas. No había nada en el contexto y su texto que sugiriera que la resolución era, de hecho, una tapadera o incitación al antisemitismo”, se lee en el texto de la decisión de la Corte de Apelaciones.

El Consejo de Ciudad de Leicester (en el sur del Reino Unido) mantiene en vigor desde el año 2014 una resolución que prohíbe la importación de productos producidos en los asentamientos de la Cisjordania ocupada hasta que el régimen de Tel Aviv empiece a cumplir con las normativas internacionales referente a la construcción de las colonias ilegales israelíes.

Existe un margen legítimo para criticar a Israel sin que esto implique actitudes antisemitas. No había nada en el contexto y su texto que sugiriera que la resolución era, de hecho, una tapadera o incitación al antisemitismo”, se lee en el texto de la decisión de la Corte de Apelaciones.

El alcalde de la ciudad, Peter Soulsby, también elogió el arbitraje de la Corte de Apelaciones y lo señaló como un buen ejemplo que muestra que sí es posible criticar al régimen israelí sin ser antisemita, mientras que también aseguró que el arbitraje muestra lo importante que es respetar los reglamentos y las leyes internacionales.

Israel siente profunda preocupación por el gran apoyo mundial al movimiento antisraelí Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que sigue ganando cada vez más adeptos a nivel internacional. El BDS tiene como objetivo aumentar la presión económica y política sobre Israel para poner fin a la ocupación y la colonización de tierras palestinas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios