domingo, 22 de julio de 2018

Reportan un ataque aéreo israelí contra "una infraestructura militar" en el noroeste de Siria

Reportan un ataque aéreo israelí contra "una infraestructura militar" en el noroeste de Siria

El bombardeo solo ha dejado daños materiales, así lo ha reportado la agencia SANA.

Este domingo, la Fuerza Aérea israelí ha efectuado un ataque contra "una infraestructura militar" del Gobierno sirio, localizada en la ciudad de Masyaf (provincia de Hama), al noroeste de Siria, informa la agencia SANA con referencia a una fuente militar.

El objetivo de la agresión, según la fuente, es "ocultar la derrota de las organizaciones terroristas en las localidades de Deraa y Quneitra". El bombardeo solo ha dejado daños materiales.

Al mismo tiempo, en las redes sociales, así como en la prensa isarelí se ha divulgado la información de que el ataque se perpetró contra un centro de investigación en Masya.


La mañana de este 22 de julio, se informó de que el Ejército de Siria había recuperado el control de 21 asentamientos en las provincias sureñas de Deraa y Quneitra. Como resultado de los acuerdos alcanzados por las autoridades sirias con los grupos de milicianos, una parte de los rebeles acordó su rendición.

Los milicianos entregaron al Ejército sirio tres tanques, un cañón antiaéreo, cuatro morteros, obuses, cuatro ametralladoras pesadas y una gran cantidad de municiones de diversos calibres y tipos.

Cabe mencionar que los militantes que no quisieron deponer las armas se trasladaron junto con sus familias a la provincia norteña de Idlib, que permanece en manos rebeldes. Este sábado, 2.800 personas partieron en autobuses a esa región siria.

  • Este jueves, las agrupaciones de los rebeldes armados, que tenían control sobre varias regiones en las cercanías de la ciudad de Quneitra (localizada a 40 kilómetros de Damasco), llegaron a un acuerdo sobre su rendición con las autoridades sirias
  • Los militantes aceptaron los términos de la rendición y accedieron a entregar las armas –incluidas las pesadas– al Ejército sirio.


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios