lunes, 16 de julio de 2018

Rousseff califica a Lula de "esperanza frente a los golpistas"

Rousseff califica a Lula de "esperanza frente a los golpistas"
La expresidenta brasileña Dilma Rousseff (izq.) habla a la prensa en La Habana, capital cubana, 15 de julio de 2018.

La expresidenta Dilma Rousseff de Brasil asegura que el PT mantendrá a Lula da Silva como candidato a la Presidencia pese a la no imparcialidad de la Justicia.

“Creen (la oligarquía) que iremos a sacar a Lula del proceso (electoral). No lo haremos. Lula, cada día que pasa, se aproxima más a las urnas. Queremos que entre a la urna en una cédula electoral”, anunció el domingo la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff en el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo que se celebra en La Habana (capital cubana).

Rousseff aseguró que el expresidente preso de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, es el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) para las presidenciales de octubre de Brasil y subrayó que la Justicia de su país dejó de ser imparcial, en concreto hacia Lula, quien ya pasó a ser “un rehén”.

Asimismo, agregó que el golpe de Estado que se creó en Brasil, el cual la destituyó de su cargo el 31 de agosto de 2016, tiene un componente en común, el papel estratégico del Poder Judicial, que también se produjo en Paraguay y en Honduras.

Creen (la oligarquía) que iremos a sacar a Lula del proceso (electoral). No lo haremos. Lula, cada día que pasa, se aproxima más a las urnas. Queremos que entre a la urna en una cédula electoral”, dice la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

De este modo, continuó la exmandataria que la candidatura de Lula es una “esperanza” frente a “todos los partidos golpistas que fracasaron y no lograron tener un candidato” que pueda enfrentarlo en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Lula, que ya cumple más de tres meses preso en la cárcel de Curitiba (estado brasileño de Paraná), sigue en la prisión desde el 7 de abril para cumplir una condena de 12 años y un mes por supuesta corrupción, hecho que no ha podido ser comprobado.

No obstante, aunque encarcelado, el también líder del PT permanece como favorito de cara a los comicios presidencialesde octubre próximo y afirma que es víctima de una “masacre” mediática con la que, según sus partidarios, se busca impedir su candidatura por un nuevo mandato presidencial.

“Lula está preso para no ser elegido presidente de la República porque, a pesar de estar preso, cada día que pasa tiene más apoyo popular”, resaltó al respecto Rousseff.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios