viernes, 27 de julio de 2018

Rusia derriba 2 drones de rebeldes cerca de su base aérea en Siria

Rusia derriba 2 drones de rebeldes cerca de su base aérea en Siria
Sistemas de defensa aérea Pantsir-S1de Rusia desplegados en la base aérea de Hmeimim en la provincia siria de Latakia.

Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia han derribado dos drones cerca del aeródromo de Hmeimim, sita en la provincia siria de Latakia (oeste).

El Ejército ruso utilizó sus sistemas antimisiles para interceptar los aviones no tripulados que intentaban lanzar ataques contra la base rusa de Hmeimim, situada en el oeste del país árabe, informa este viernes el portal sirio South Front citando fuentes locales.

Según agrega el medio, las Fuerzas Armadas rusas suelen usar sus sistemas de misiles tierra-aire Pantsir-S1, de corto o medio alcance para defender su base ante las agresiones de los grupos terroristas y armados.

Desde el inicio de 2018, Hmeimim ha sido blanco de asaltos terroristas, no obstante, las fuerzas rusas han frustrado todos estos intentos.

El jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el mayor general Alexei Tsigankov, desveló la semana pasada que la mayoría de estos ataques han sido lanzados desde zonas bajo el control de los llamados “rebeldes” en las provincias de Idlib (noroeste) y Latakia.

El militar ruso incluso advirtió de que estos ataques con drones obligarían a las fuerzas del Ejército sirio a tomar “medidas apropiadas”.

Si bien el nombre de las bandas responsables de las constantes agresiones a Hmeimim aun son desconocidas, los pobladores de la zona las atribuyen a la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada por el Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) y los llamados rebeldes del Ejército Libre Sirio, apoyados por EE.UU.

Moscú también responsabiliza a los extremistas establecidos en Idlib de los ataques contra la base de Hmeimim. A principios de este julio, el Ejército ruso lanzó múltiples incursiones aéreas sobre Idlib en represalia por estos asaltos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios