jueves, 5 de julio de 2018

Rusia insta a Scotland Yard a no entrar en "juegos políticos"

Rusia insta a Scotland Yard a no entrar en "juegos políticos"

Rusia insta a la Policía del Reino Unido a no entrar en “juegos políticos sucios” tras el envenenamiento de una pareja de británicos con el agente tóxico Novichok.

“Hacemos un llamamiento a las fuerzas de seguridad británicas para que no se dejen llevar por juegos políticos sucios que impulsaron determinadas fuerzas en Londres y a que empiecen, por fin, a colaborar con los órganos de seguridad de Rusia”, ha declarado este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, en una rueda de prensa.

Un hombre de 45 años y una mujer 44 años de edad, ambos británicos, fueron hallados inconscientes en Amesbury el 30 de junio, y tuvieron que ser ingresados en un hospital, según Scotland Yard.

Por el momento, las autoridades británicas no han acusado a Rusia por el incidente de Amesbury, pero dicen que la pareja fue envenenada con el agente nervioso Novichok, la misma sustancia empleada en un ataque perpetrado en marzo contra el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury.

Hacemos un llamamiento a las fuerzas de seguridad británicas para que no se dejen llevar por juegos políticos sucios que impulsaron determinadas fuerzas en Londres y a que empiecen, por fin, a colaborar con los órganos de seguridad de Rusia", ha declarado la portavoz de la Cancillería rusa María Zajarova.

Zajarova ha señalado, asimismo, que Rusia, en nombre de la seguridad de todos los ciudadanos del continente, llama al Gobierno británico a “cesar las intrigas y los juegos con sustancias químicas tóxicas”, además de dejar de poner obstáculos a la investigación conjunta de lo que ha sucedido en el territorio británico a los ciudadanos rusos.

Londres afirma, sin presentar pruebas, que el Estado ruso está detrás del envenenamiento de los Skripal, mientras Moscú lo niega rotundamente.

Ese ataque provocó la mayor expulsión occidental de diplomáticos rusos desde la Guerra Fría, como resultado del apoyo de los aliados de Londres que consideran a Moscú responsable.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios