sábado, 14 de julio de 2018

Se celebra gran desfile militar del Día de la Bastilla en Francia

Se celebra gran desfile militar del Día de la Bastilla en Francia
Fuente: AFP.

Francia ha celebrado su desfile anual del Día de la Bastilla con 4290 soldados, 220 vehículos, 64 aviones y 30 helicópteros, 14 de julio de 2018.

El evento ha estado marcado por la participación del presidente francés, Emmanuel Macron, quien como el 14 de julio de cada año ha invitado otros países a unirse al gran desfile en París por la famosa avenida capitalina de Champs-Elysées.

Los invitados de honor de este año han sido el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, para subrayar los intentos del mandatario galo por reforzar los lazos militares con sus socios en la región Asia-Pacífico.

Con el desfile también se celebraban en esta ocasión 160 años de relaciones diplomáticas entre Francia y Japón. El año pasado, fue el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien disfrutó de un asiento delantero en la exhibición militar.

El Día de la Bastilla conmemora el asalto a la prisión militar de la Bastilla en 1789, un punto de inflexión en la Revolución Francesa.

Fuente: AFP.

Fuente: AFP.

Fuente: AFP.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios