miércoles, 11 de julio de 2018

¿Se quedó sin seguidores? Twitter eliminará millones de cuentas falsas o simplemente inactivas

¿Se quedó sin seguidores? Twitter eliminará millones de cuentas falsas o simplemente inactivas
Imagen ilustrativa Kacper Pempel / Reuters

La nueva medida supone que casi todos los usuarios de la red social verán al menos pequeñas disminuciones en el número de sus seguidores esta semana.

Twitter anunció este miércoles en su blog oficial que comenzará a eliminar millones de cuentas inactivas que, sin embargo, aparecen como seguidoras de otros usuarios. Esto significa que casi todos los usuarios de la red social verán al menos pequeñas disminuciones en el número de sus seguidores esta semana, mientras que las cuentas de más alto perfil podrían experimentar reducciones significativas.

La actualización eliminará "decenas de millones" de cuentas y, por tanto, del número de seguidores de los usuarios, e impactará alrededor del 6 % de todos los seguidores en Twitter, según han explicado desde la compañía.

A principios de esta semana se reveló que el gigante de las redes sociales había purgado más de 70 millones de cuentas de su plataforma en mayo y junio de este año, en un intento de refrenar la propagación de cuentas falsas y los abusos en la plataforma.

Esta vez, Twitter se dirige en particular contra millones de cuentas inactivas que probablemente fueron creadas originalmente por usuarios humanos reales, pero que desde entonces han sido "bloqueadas" por otros tipos de comportamiento sospechoso.

"A lo largo de los años, hemos bloqueado las cuentas cuando detectamos cambios repentinos en su comportamiento. En esas situaciones, nos comunicamos con los propietarios de las cuentas y, a menos que las validen y restablezcan sus contraseñas, las mantenemos bloqueadas, sin capacidad para iniciar sesión", se detalla en el comunicado.

Si cada usuario en particular llega o no a notar el cambio, probablemente dependerá de la cantidad de seguidores que tenga. Twitter indica que "la mayoría de la gente verá un cambio de cuatro seguidores o menos", pero las cuentas más grandes, incluidas las marcas, los llamados influidores y otras celebridades de Twitter, podrían perder una gran parte de su ejército de seguidores en los próximos días y semanas.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios