martes, 17 de julio de 2018

Secretario nicaragüense: El intento de golpe ha sido derrotado

Secretario nicaragüense: El intento de golpe ha sido derrotado
Aseveró que todas las muertes ocurridas durante estos tres meses de protestas violentas serán investigadas, caso por caso. | Foto: EFE

El secretario de la Presidencia de Nicaragua celebró que el golpismo fracasó en su nación y explicó que ya solo queda restablecer el diálogo.

El secretario de la Presidencia de Nicaragua, Paul Oquist, destacó este martes que el intento de realizar un golpe de Estado en esta nación centroamericana ha sido derrotado.

Durante una entrevista a la Agence France-Presse, luego de la reunión de cancilleres europeos, latinoamericanos y caribeños en Bruselas, capital de Bélgica, el diplomático manifestó que en su nación "el golpismo ha fracasado", al tiempo que celebró que ya en las carreteras no hayan tranques.

Indicó que lo que resta es restablecer el diálogo entre el Gobierno de Daniel Ortega y la oposición, ya que a su juicio la población de su país requiere que cese la violencia y que se restablezca la confianza mutua entre las partes, además de "lograr la reconciliación nacional.

Resaltó que los estudiantes pueden regresar a las aulas luego de tres meses de protestas violentas por parte del sector opositor contra la gestión del presidente constitucional Daniel Ortega.

Con respecto a la ola de críticas que surgieron contra el Gobierno nicaragüense sobre supuestas violaciones de a los derechos humanos, indicó que estos informes no toman en cuenta las atrocidades llevadas a cabo por actores no estatales.

Al tiempo que invitó a las organizaciones que gestionan estos documentos a promocionar el diálogo en el cual la Iglesia católica es la moderadora.

Adujo que se estudiará caso por caso las muertes ocurridas durante las protestas violentas, "Van a encontrar manifestantes muertos o estudiantes muertos. Van a encontrar policías muertos (...) Van a encontrar sandinistasmuertos, torturados, muertos".

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios