lunes, 23 de julio de 2018

Senador Rubio ve ‘real’ riesgo de "guerra civil" en Nicaragua

Senador Rubio ve ‘real’ riesgo de "guerra civil" en Nicaragua

El senador de EE.UU., Marco Rubio, advirtió que existe un riesgo “real” de que Nicaragua caiga en “una guerra civil” y exigió a Ortega que abandone el poder.

“La posibilidad de una guerra civil en Nicaragua es real”, indicó el domingo Rubio, miembro del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.

El influyente legislador por el estado de Florida acusó al Gobierno del presidente Daniel Ortega de “haberse manchado las manos de sangre” con la represión violenta de las protestas, que han dejado cerca de 351 muertos, según los datos facilitados por fuentes opositoras.

Como consecuencia de esta hipotética escalada en la crisis que vive Nicaragua, apostilló que “podría desencadenarse una crisis migratoria” al señalar que esta situación si se prolonga por más tiempo tendería a debilitar los “esfuerzos antidrogas” de EE.UU. en la región.

“Socavaría los esfuerzos antidroga en la región. Hay un interés de seguridad nacional directo para EE.UU. en ver democracia y estabilidad en Nicaragua”, agregó lamentándose de que el mandatario nicaragüense dejase pasar la oportunidad de frenar la actual crisis con concesiones democráticas a las demandas de los protestantes.

La posibilidad de una guerra civil en Nicaragua es real”, dice el senador estadounidense, Marco Rubio, en alusión a la supuesta represión gubernamental contra manifestantes que propagan la violencia en el país.

Dicho esto, el político republicano señaló que pronto EE.UU. impondrá duras sanciones contra el Gobierno nicaragüense y sus allegados debido a las supuestas reprimendas contra quienes demandaban la celebración de unas elecciones anticipadas.

La violencia a la que se refiere el estadounidense estalló en el país centroamericano tras la entrada en vigor de una reforma del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), aprobada por el Gobierno con el objetivo de incrementar la contribución de las empresas y de los trabajadores, aunque después fue revocada por el propio Ejecutivo nicaragüense.

Por su parte, Ortega denuncia que, detrás de estos hechos violentos, existe una “conspiración” impulsada por grupos apoyados por EE.UU. y el narcotráfico.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios