viernes, 20 de julio de 2018

Seúl confirma claro compromiso de Pyongyang con desnuclearización

Seúl confirma claro compromiso de Pyongyang con desnuclearización
La canciller surcoreana, Kang Kyung-Wha, estrecha la mano del secretario de Estado estadounidenses, Mike Pompeo, en Nueva York, 20 de julio de 2018.

Seúl reafirma el “claro compromiso” de Pyongyang con la desnuclearización en medio de los intentos de Estados Unidos para complicar este proceso.

“Se ha demostrado en repetidas ocasiones un claro compromiso con la desnuclearización, incluso durante la cumbre del mes pasado en Singapur con el presidente (estadounidense, Donald) Trump”, ha indicado la ministra de Asuntos Exteriores surcoreana, Kang Kyung-Wha.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, la diplomática surcoreana también ha resaltado que su país busca garantizar que Corea del Norte cumpla con su promesa de desmantelar su programa de armas nucleares.

“Vamos a hacer que se mantengan en ese compromiso” ha agregado Kang antes de reunirse con el secretario de Estado estadounidenses, Mike Pompeo, y con los 15 Estados miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Además, ha explicado a los periodistas que el objetivo de la reunión era consensuar posturas sobre los más recientes acontecimientos en Corea del Norte.

(Corea del Norte) ha demostrado en repetidas ocasiones un claro compromiso con la desnuclearización, incluso durante la cumbre del mes pasado en Singapur con el presidente (estadounidense, Donald) Trump”, ha indicado la canciller surcoreana, Kang Kyung-Wha.

Analistas urgieron la necesidad de que Pompeo instara al CSNU a adoptar una postura firme hacia Pyongyang y mantener las sanciones vigentes.

Tras el viaje de Pompeo a Corea del Norte este mes para adelantar las gestiones en este asunto, Pyongyang se quejó de que Washington estaba haciendo exigencias “gangsteriles” para lograr una rápida desnuclearización.

Asimismo, acusó a Washington de “traicionar” el espíritu de la cumbre Trump-Kim, por “presionar de manera unilateral” a Corea del Norte para que abandonara su arsenal nuclear.

Pyongyang ha condicionado la desnuclearización de su país a que Washington cese el antagonismo en su contra y garantice la seguridad del Estado asiático.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios