martes, 3 de julio de 2018

Siria: Con el apoyo de Israel, terroristas atacan campos palestinos

Siria: Con el apoyo de Israel, terroristas atacan campos palestinos
Los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) atacan las posiciones del Ejército sirio.

Terroristas atacaron los campamentos palestinos en Siria en colaboración con Israel, según el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Miqdad.

Así lo denunció el lunes el funcionario sirio durante una reunión con Pierre Krähenbühl, Comisionado General de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés), acusando a los terroristas de destruir las infraestructuras de los campamentos.

Al-Miqdad responsabilizó a Estados Unidos y el régimen de Israel por el sufrimiento del pueblo palestino y por su privación de sus derechos principales.

Asimismo el diplomático sirio señaló el interés que reciben los refugiados palestinos en Siria y subrayó la importancia de garantizar sus necesidades básicas.

En otra parte de sus declaraciones, el viceministro sirio denunció la renuncia de Washington de sus obligaciones financieras con la UNRWA, recalcando que esta acción es para servir los intereses de Israel.

Washington congeló a mediados de enero pasado una partida de 65 millones de dólares asignada a la UNRWA, organización que brinda ayuda a los refugiados palestinos, días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con hacerlo, si la parte palestina no regresa, de inmediato, al proceso de “diálogos de paz” con el régimen de Tel Aviv.

La contribución reducida de Estados Unidos, según Krähenbühl, tiene un impacto en la seguridad regional en un momento en que Oriente Medio se enfrenta a múltiples riesgos y amenazas, especialmente la existencia de grupos extremistas en la zona.

Ha asegurado recientemente que está en juego el acceso de 525 000 niños y niñas palestinas a 700 escuelas de la UNRWA para luego señalar que “lo que está en juego es la dignidad y la seguridad humana de millones de refugiados palestinos que necesitan asistencia alimentaria de emergencia y otro tipo de apoyo en Jordania, El Líbano, Siria, la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios