domingo, 29 de julio de 2018

Siria consfisca alimentos israelíes de escondites de Daesh

Siria consfisca alimentos israelíes de escondites de Daesh
Una lata de conserva, con sello de producción israelí, hallado en escondites del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Daraa (Siria).

El Ejército de Siria incauta armas estadounidenses y paquetes de alimentos israelíes que estaban en poder de terroristas en la provincia de Daraa (suroeste).

Según ha informado este domingo la agencia siria oficial de noticias SANA, durante una operación en la cuenca estratégica de Yarmuk (oeste de Daraa), las fuerzas sirias han encontrado varias bombas y misiles antitanques guiados TOW, de fabricación estadounidense, pertenecientes a los llamados cascos blancos.

Además, como revelan las fotos publicadas por el medio estatal, el Ejército sirio también ha hallado paquetes de alimentos, con etiquetas del régimen israelí, en escondites de miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la zona.

Durante esta operación de limpieza de elementos terroristas, las tropas sirias han logrado neutralizar varias minas plantadas por integrantes de Daesh en algunas aldeas de Daraa.

Armas, misiles antitanques TOW y equipos de los llamados cascos blancos, hallados en la ciudad siria de Daraa.

Tras haberse asegurado, en los últimos meses, el control de Damasco (la capital) y sus alrededores, el Ejército sirio lanzó una serie de operaciones para recuperar todo el territorio de las provincias sureñas de Daraa y Al-Quneitra.

De hecho, las fuerzas sirias ya tienen bajo control alrededor del 98 % de Daraa, fronteriza con Jordania, y completaron el viernes la liberación de Al-Quneitra, capital de la homónima provincia, según ha reconocido el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, prometió el jueves que después de las operaciones en el sur, el Ejército liberará pronto lo que falta del territorio sirio y que está ahora en manos de las bandas takfiríes y armadas. “La toma de Idlib (principal bastión terrorista en el país) es nuestra meta, pero no es nuestro único objetivo”, dijo el mandatario.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios