sábado, 28 de julio de 2018

Taiwán aumentará gastos militares para acorazarse contra China

Taiwán aumentará gastos militares para acorazarse contra China
Un helicóptero de la Armada de Taiwán despega desde la popa de una fragata clase Perry durante un ejercicio militar.

Taiwán aumentará su presupuesto de Defensa en 2019 con el objetivo de potenciar su ‘capacidad de autodefensa’ en medio de tensión con la República Popular China.

“Taiwán aumentará su presupuesto de defensa en 598,6 millones de dólares”, lo que muestra la autosuficiencia de la isla y su voluntad de defenderse, dijo el viernes el primer ministro taiwanés, Lai Ching-te, citado por el canal de televisión Sanlih E-Television.

Criticó al Gobierno chino por imponer presiones a la isla y aseguró que tales medida sólo empujarían a Taiwán a hacerse más fuerte y unido.

“Las amenazas de Pekín no surtirán efecto, solo generarán un mayor escepticismo en Taiwán respecto a China”, sostuvo Lai. Adelantó, además, la decisión del gobierno de Taipéi para continuar buscando en el año próximo la ayuda de Estados Unidos.

Ya a finales del año pasado la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, comunicó que el presupuesto de defensa de la isla “crecería de manera constante” cada año a fin de poder afrontar lo que llamó las ambiciones militares de China.

Pekín reclama la soberanía de Taiwán y no ve con buenos ojos el creciente acercamiento político y militar entre la isla y EE.UU. desde que la independentista Tsai asumiera el cargo.

Taiwán aumentará su presupuesto de defensa en 598,6 millones de dólares”, lo que muestra la autosuficiencia de la isla y su voluntad de defenderse, dijo el primer ministro taiwanés, Lai Ching-te.

El Gobierno chino rechazó el miércoles un plan de gastos militares de Washington para el año 2019 que prevé dedicar fondos a fortalecer la cooperación militar con Taiwán mediante simulacros conjuntos, ventas de armas y el aumento de la presencia militar estadounidense en el mar de la China Oriental.

El gigante asiático advirtió de que el proyecto, que aún necesita la aprobación del Congreso estadounidense, socavará la “confianza mutua” y la cooperación entre Washington y Pekín, además de minar la estabilidad en el estrecho de Taiwán.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios