sábado, 7 de julio de 2018

Theresa May logra el apoyo de su Gobierno para suavizar Brexit

Theresa May logra el apoyo de su Gobierno para suavizar Brexit

El Gobierno británico logra finalmente la sincronía que necesitaba para encarar las arduas negociaciones del Brexit con sus socios de la Unión Europea (UE).

La primera ministra británica, Theresa May, ha logrado cerrar las indecisiones que amenazaban con romper su Gabinete. Después de reunirse durante horas con sus ministros en su mansión privada en Buckinghamshire, ha logrado el consenso a través de una propuesta que engloba todos los temas disputados, dentro y fuera del país.

May buscaba un frente común para iniciar las negociaciones con fuerza. Ha logrado el consenso interno y la UE también se muestra dispuesta a analizar las nuevas propuestas, tal y como lo ha afirmado el negociador jefe del bloque comunitario, Michel Barnier, en Twitter. No obstante, los analistas observan la situación con pesimismo.

La propuesta de May será la piedra angular de unas negociaciones que, aunque acaben en resultados positivos, deberán ser ratificados por los Parlamentos de todos y cada uno de los países miembros de la Unión antes del 29 de marzo de 2019, la fecha límite del Brexit. El fracaso avivaría la posibilidad de un Brexit sin acuerdo. Un caos desastroso para ambas partes del trato.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios