miércoles, 25 de julio de 2018

Tribunal europeo no permite a Nestlé registrar como marca la forma de sus chocolatinas Kit Kat

Tribunal europeo no permite a Nestlé registrar como marca la forma de sus chocolatinas Kit Kat
Foto ilustrativa Hannah McKay / Reuters

La batalla legal de la multinacional suiza comenzó en 2002.

La compañía suiza Nestlé ha perdido su larga pelea jurídica para registrar como marca la forma de cuatro barras de su chocolate Kit Kat, después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) fallara en su contra.

En 2002, Nestlé solicitó a la la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés) el diseño en barras del Kit Kat como marca y obtuvo ese derecho en 2006. No obstante, en 2007, la compañía Cadbury Sweppes (que ahora es propiedad de Mondelez International) presentó una solicitud para invalidar el registro.

En 2016, el Tribunal General de la Unión Europea se pronunció a favor de Mondelez y anuló la decisión de la EUIPO afirmando que esta forma en barritas no había adquirido un "carácter distintivo" en toda la UE. Ahora, el fallo del TJUE de este miércoles ha confirmado la sentencia del Tribunal General en el sentido de que "la adquisición de carácter distintivo por una marca que en un principio carecía de carácter distintivo intrínseco debe demostrarse en toda la UE, y no solo en una parte sustancial de su territorio", informa Euronews.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios