jueves, 26 de julio de 2018

Trump amenaza con sancionar "ampliamente" a Turquía

Trump amenaza con sancionar “ampliamente” a Turquía
El presidente de EE.UU, Donald Trump (izq.), y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, en la sede de la OTAN en Bruselas, 11 de julio de 2018.

EE.UU. impondrá amplias sanciones contra Ankara si no libera al pastor Andrew Brunson, detenido en Turquía por “espionaje”, advierte el presidente Donald Trump.

“EE.UU. impondrá amplias sanciones contra Turquía por la detención a largo plazo del pastor Andrew Brunson, un cristiano excelente, hombre de familia y un maravilloso ser humano. Este hombre inocente, hombre de fe debe ser liberado inmediatamente”, ha indicado Trump en un mensaje dejado este jueves en su cuenta en Twitter.

El mandatario ha vuelto a exigir la liberación del pastor evangélico estadounidense Brunson que está detenido en Turquía desde 2016, por cargos de “terrorismo y espionaje” y debe permanecer ahí a la espera de juicio, que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, por su parte, ha informado hoy jueves de una eventual imposición de sanciones contra Ankara en una reunión ministerial del Departamento de Estado para promover la liberación del pastor en cuestión.

EE.UU. impondrá amplias sanciones contra Turquía por la detención a largo plazo del pastor Andrew Brunson, un cristiano excelente, hombre de familia y un maravilloso ser humano. Este hombre inocente, hombre de fe debe ser liberado inmediatamente”, ha tuiteado el presidente de EE.UU., Donald Trump.

“Si Turquía no toma medidas inmediatas para liberar a este inocente hombre de fe y enviarlo a Estados Unidos, Washington impondrá sanciones significativas sobre Turquía hasta que el pastor Andrew Brunson esté libre”, ha indicado el alto funcionario de la Casa Blanca.

Pence además ha asegurado que no hay ninguna evidencia que vincule el pastor con un grupo dirigido por Fethulá Gülen —quien según Ankara estuvo detrás del golpe de Estado fallido de 2016— o con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), considerado terrorista por el Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, según afirman los fiscales turcos.

Brunson, de 50 años, quien podría recibir hasta 35 años de prisión si es declarado culpable, desmiente todas las acusaciones que pesan en su contra.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios