lunes, 16 de julio de 2018

Trump: años de "estupidez" de EEUU empeoraron relaciones con Rusia

Trump: años de "estupidez" de EEUU empeoraron relaciones con Rusia
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente ruso, Vladimir Putin, se reúnen en el marco de la cumbre del G8 en Irlanda del Norte, 17 de junio de 2013.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, considera, horas antes de la cumbre con Putin, que la mala relación con Rusia se debe a los ‘años de estupidez’ de EE.UU.

“Nuestra relación con Rusia nunca ha estado peor gracias a los muchos años de idiotez y estupidez y ahora la caza de brujas amañada”, ha afirmado Trump este lunes, en el último de una serie de mensajes en Twitter tan solo unas horas antes de participar en Helsinki en la primera cumbre bilateral con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Los críticos y los propios asesores de Trump, han instado al mandatario a usar la cumbre para presionar a Putin con fuerza sobre la supuesta injerencia electoral y otras actividades.

No obstante, el presidente, que atiende la reunión con “bajas expectativas”, ha centrado su ira en su propio país y la investigación de posibles vínculos entre su campaña de 2016 y Rusia. En uno de sus tuits, Trump ha arremetido contra su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, por no haber reaccionado a tiempo a los informes sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.

Nuestra relación con Rusia nunca ha estado peor gracias a los muchos años de idiotez y estupidez y ahora la caza de brujas amañada”,dijo el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Insiste en que no hizo nada al respecto hasta que ganó Trump, entonces sí que se convirtió en “un gran problema y empezó la caza de brujas”. Las autoridades de Rusia han negado cualquier interferencia en los comicios estadounidenses.

Hasta la fecha, Putin y Trump mantuvieron dos encuentros cara a cara, el primero en julio de 2017, paralelamente a la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Hamburgo (Alemania), y el segundo, al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en Vietnam en noviembre.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha declarado esta jornada que Moscú espera que la cumbre suponga un “paso hacia delante” en la mejora de las relaciones entre EE.UU. y Rusia.

Las fuerzas de seguridad de Finlandia están ultimando los preparativos y han restringido el acceso a la zona en la que se ubica el palacio presidencial en el que los presidentes de Rusia y de Estados Unidos se reunirán.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios