viernes, 6 de julio de 2018

Trump no se reunirá en Londres con May por temor a protestas

Trump no se reunirá en Londres con May por temor a protestas
El presidente de EE.U., Donald Trump, y la primera ministra británica, Theresa May.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no se reunirá en Londres con las autoridades británicas por miedo a protestas masivas de los capitalinos británicos.

Según ha informado este viernes Reuters, más de 50 000 personas se han inscrito para manifestarse en el centro de la capital del Reino Unido contra Trump y su política antiinmigratoria.

Debido a esta situación, el magnate republicano evitará durante su estancia en el país participar en actos oficiales en Londres, limitándose a conversar con la primera ministra Theresa May en su casa solariega, y a reunirse con la reina Isabel en el castillo de Windsor, ambos lugares situados fuera de la capital, agrega la agencia británica de noticias.

Los manifestantes planean hacer volar un gigantesco aerostato que caricaturiza a Trump como un “bebe furioso” y que sobrevolará la ciudad durante la visita del presidente estadunidense, después de que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, haya aprobado una solicitud para su uso.

Por su parte, el embajador estadounidense en el Reino Unido, Robert Johnson, ha declarado que las autoridades del país norteamericano están al tanto de las protestas planificadas contra Trump durante su visita del próximo jueves al país.

La sociedad británica ha exigido en reiteradas ocasiones que el inquilino de la Casa Blanca anule su viaje al Reino Unido debido a sus medidas racistas contra la inmigración, que han causado la separación de unos 2000 niños inmigrantes de sus familias, así como por su apoyo a la derecha radical del país europeo.

Fue poco después de asumir su cargo en enero de 2017 cuando May invitó a Trump a la capital británica. Aunque Trump aceptó la invitación, el viaje se ha cancelado en varias ocasiones por las críticas y las multitudinarias protestas contra el jefe de Estado estadounidense y sus “abominables opiniones” sobre diferentes temas.

El jueves, el alcalde de la ciudad británica de Sheffield, Magid Magid, anunció luciendo un sombrero tradicional mexicano su decisión de prohibir la entrada a Trump a la localidad, como muestra de solidaridad con los mexicanos que intentan emigrar a Estados Unidos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios