jueves, 5 de julio de 2018

Trump tiene prohibido entrar en la ciudad británica de Sheffield

Trump tiene prohibido entrar en la ciudad británica de Sheffield
El alcalde de la ciudad británica de Sheffield, Magid Magid, lleva un sombrero mexicano y una camiseta con la frase ‘Donald Trump es un desecho’.

El alcalde de la ciudad británica de Sheffield, Magid Magid, ha prohibido la entrada del presidente de EE.UU., Donald Trump, a dicha urbe.

Luciendo un sombrero tradicional mexicano, Magid anunció la decisión durante una reunión del Consejo Municipal de Sheffield, como una muestra de solidaridad con los mexicanos que intentan inmigrar a Estados Unidos, informan este jueves los medios británicos.

El alcalde también llevaba una camiseta negra con la frase “Donald Trump es un desecho”, un término que utilizó en alusión a la falta de méritos y madurez del mandatario estadounidense.

La decisión de Magid se ha producido en el contexto de la próxima visita de Estado de Trump al Reino Unido a finales de este mes, que incluye reuniones con la reina Isabel II y la primera ministra, Theresa May.

Magid ha calificado a Trump de un “desecho” porque el mandatario estadounidense se retiró del acuerdo climático de París, trasladó la embajada de Estados Unidos en Israel a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), a pesar de las protestas internacionales, ordenó encarcelar a niños inmigrantes en Estados Unidos y se rehusó a condenar a los grupos racistas, entre otros.

La dura política migratoria de la Administración de Trump ha suscitado la ira y la condena de varios países e instituciones pro derechos humanos.

Unos 2000 niños han sido separados de sus familiares adultos al tratar de entrar en EE.UU. entre el 19 de abril y el 31 de mayo, según estadísticas del Departamento de Seguridad Interior del país norteamericano.

Esta será la primera visita de Trump al Reino Unido desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017. El mandatario estadounidense ha pospuesto el viaje en múltiples ocasiones por temor a las protestas públicas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios