sábado, 14 de julio de 2018

Turquía podría usar moneda nacional en transacciones con socios

Turquía podría usar moneda nacional en transacciones con socios
Mandatario turco propone blindar las transacciones comerciales ante las fluctuaciones de divisas. | Foto: EFE

El presidente turco informó que se establecieron procesos de diálogo entre Irán, Rusia y China para establecer el uso de monedas nacionales en las relaciones bilaterales.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que se encuentra preparado para usar una moneda nacional para transacciones comerciales con Rusia, China e Irán.

Expresó que los países deben estar preparados ante las fluctuaciones de divisas como el dólar y euro, las cuales, señaló, han causado dificultades para procesar intercambios de rubros entre países.

“Las fluctuaciones de divisas no es solo el problema de Turquía y es una cuestión internacional. Hacer negocios con monedas nacionales es uno de los mejores métodos para hacer frente a este desafío”, aseveró.

Estas declaraciones son parte de los planteamientos que ha venido haciendo Erdogan a estas naciones para eliminar el dólar de EE.UU. de sus negocios y basarlos en sus propias monedas nacionales.

En diciembre de 2016 el mandatario ruso propuso al actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizar los cálculos comerciales respectivos para que se materializara esta iniciativa.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios