sábado, 14 de julio de 2018

Ucrania compra a Francia 55 helicópteros de posible uso militar

Ucrania compra a Francia 55 helicópteros de posible uso militar
Helicóptero francés modelo H225

Kiev informa de un acuerdo con una compañía francesa para comprar 55 helicópteros que podrían usarse contra los independentistas del este del país.

“El Gobierno de Ucrania y el gigante aeronáutico francés Airbus Helicopters han firmado un acuerdo para el suministro de 55 helicópteros para la Policía Nacional, el Servicio Estatal de Emergencias, el Servicio Estatal Fronterizo y la Guardia Nacional”, se lee en un comunicado publicado este sábado por la oficina de prensa del Ejecutivo de Kiev.

El contrato, que prevé la adquisición de 21 helicópteros H225, diez H124 y 24 aparatos H125, se ha sellado en la sede del Gobierno en Kiev (capital), en presencia del primer ministro Volodimir Groisman y de la embajadora francesa, Isabelle Dumont, junto con director ejecutivo de Airbus Helicopters, Bruno Even.

Los expertos advierten de que esos vehículos podrían tener uso militar y dar pie a una escalada de las tensiones existentes entre el Gobierno y los independentistas del este del país —posibilidad frente a la que también ha puesto en guardia la vecina Rusia—.


Parte de este contrato, parte de los helicópteros, deberían ser destinados a las Fuerzas Aéreas de Ucrania”, dice respecto al contrato el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko.



“Parte de este contrato, parte de los helicópteros, deberían destinarse a las Fuerzas Aéreas de Ucrania”, ha reclamado además el presidente del país, Petro Poroshenko, citado por la agencia de noticias ucraniana Interfax.

La Dirección General del Tesoro de Francia y varios bancos franceses han concedido a Ucrania préstamos de plazo medio para cubrir parte de los gastos de la compra, estimados en un total de 555 millones de euros.

El conflicto entre el Ejército de Kiev y los independentistas del este se ha cobrado ya la vida de más de 10 300 personasdesde que empezó, en 2014.

En febrero de 2015, las partes en conflicto firmaron los acuerdos de paz de Minsk para poner fin a los combates, pero la situación se ha mantenido tensa y hasta ahora no se ha logrado consensuar el cese de la violencia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios