miércoles, 4 de julio de 2018

Un diario de EEUU llama a Trump "el payaso que interpreta al rey"

Un diario de EEUU llama a Trump ‘el payaso que interpreta al rey’
El presidente estadounidense, Donald Trump.

Un rotativo estadounidense critica las políticas migratorias del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y le llama ‘el payaso que interpreta al rey’.

Justo la jornada en la que se celebraba el Día de la Independencia de Estados Unidos, el periódico New York Daily News,en su editorial del miércoles, mostró una imagen de Trump maquillado como un payaso y tocado con una corona rota, además de criticar al magnate republicano.

A este respecto, arremetió contra la “crueldad” del inquilino de la Casa Blanca por rechazar a los “migrantes desesperados”, así como por restringir los canales legales de migración en el país norteamericano.

Lamentó, además, que Trump dedique “las potentes energías de la nación estadounidense” a cerrar las fronteras, a separar a las madres que buscan un refugio para sus hijos, y a ordenar a los padres que abandonen el país con o sin sus vástagos.

En total, los visados han disminuido un 12 por ciento desde su volumen anterior desde la toma de posesión de (el presidente de EE.UU., Donald ) Trump, para negocios, escuelas y viajes, que son parte de la sangre de esta nación”, lamenta el diario New York Daily News.


“En total, los visados han disminuido un 12 por ciento desde su volumen anterior desde la toma de posesión de Trump, para negocios, escuelas y viajes, que son parte de la sangre de esta nación”, reprobó New York Daily News.

No obstante, el portal neoyorquino puso de relieve que “el payaso vestido de rey no puede tirar los valores sobre los que se construyó esta nación hace 242 años”.

The Daily News ha criticado con frecuencia a Trump desde que este comenzara su campaña electoral. El periódico lo describió previamente como el “Dr. Evil”, un “racista”, además de ser un “estúpido”.

Las controvertidas medidas adoptadas por la Administración de Trump, entre ellas, su dura política migratoria, han provocado la separación de miles de familias migrantes, en su mayoría centroamericanas, de sus hijos, y ha suscitado la ira y la condena de varios países e instituciones pro derechos humanos e incluso de los propios estadounidenses.

De hecho, los resultados de una nueva encuesta, divulgada el lunes, revelaron que menos estadounidenses se identifican a sí mismos como patriotas, dos años después de la llegada de Trump a la Casa Blanca. El magnate republicano también es conocido como el presidente más impopular de EE.UU.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios