miércoles, 18 de julio de 2018

Un famoso cirujano plástico brasileño se da a la fuga tras la muerte de una de sus pacientes

Un famoso cirujano plástico brasileño se da a la fuga tras la muerte de una de sus pacientes
Imagen ilustrativa PeopleImages / Gettyimages.ru

El médico, conocido popularmente como 'doctor Bumbum', ha borrado incluso su cuenta de Instagram, en la que contaba con 650.000 seguidores.

El cirujano brasileño Denis Furtado, popularmente conocido como 'doctor Bumbum', se encuentra en paradero desconocido tras la noticia del fallecimiento de una de sus pacientes, a la que poco antes había operado clandestinamente en el ático de un apartamento que el médico posee en un lujoso barrio de Río de Janeiro, según informa este miércoles la agencia AFP.

La paciente fallecida es Lilian Quezia Calixto, una profesional de la banca que quiso someterse a una intervención para aumentar el tamaño de sus glúteos mediante el método de rellenarlos con polimetilmetacrilato.

Poco después de la intervención quirúrgica, la mujer habría empezado a encontrarse mal, presentando taquicardia e hipotensión, por lo que fue ingresada en un hospital el pasado domingo, donde falleció después de sufrir cuatro paradas cardiacas.


Por su parte, el 'doctor Bumbum', de 45 años, se encuentra desaparecido y las autoridades le buscan para detenerle por un delito de homicidio calificado y asociación criminal. Su cuenta de Instagram, que contaba con más de 650.000 seguidores, ya no está operativa. Su novia, que ejercía también como su asistente, ha sido encarcelada.

La Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica (SBPC) ya ha condenado la actuación de Furtado y ha aprovechado la trascendencia mediática del caso para denunciar que "la creciente invasión de la especialidad por no especialistas ha promovido cada vez más casos fatales como este". Además, desde este organismo recuerdan que "no se puede hacer un procedimiento plástico dentro de un apartamento", tal como habría hecho el cirujano fugado.

El portal G1 asegura en una información publicada este mismo miércoles, que el cirujano también practicaba operaciones en Brasilia, y que fue imputado cuatro veces por la Policía Civil del Distrito Federal por ejercicio ilegal de la medicina y crímenes contra el consumidor.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios