domingo, 1 de julio de 2018

Un hombre apuñala en EEUU a nueve personas, algunas refugiados

Policías y vecinos junto al edificio de viviendas subvencionadas escenario de una agresión con cuchillo, Idaho, EE.UU., 1 de julio de 2018.

Un hombre acuchilló en la noche del sábado a nueve personas en un complejo residencial de Idaho (noreste de EE.UU.), en el que viven refugiados.

“El sospechoso era un habitante temporal de la residencia (…) hasta que el viernes le pidieron que se fuera”, ha dicho este domingo un portavoz policial, que ha identificado al presunto autor como Timmy Kinner, de 30 años de edad, enfatizando que él mismo no es refugiado.

De los nueve heridos, hay cuatro de gravedad y seis son niños, según la misma fuente de la Policía de Boise, ciudad de 226 000 habitantes en la que se produjeron los hechos. Los agentes arrestaron al sospechoso cuando huía, pero aún desconocen sus motivos y si el ataque estaba dirigido o no a los refugiados del edificio.

Algunas víctimas fueron agredidas dentro de sus viviendas, otras afuera de las mismas cuando tuvo lugar el incidente. La Policía recibió la llamada de petición de auxilio a las 20H46 del sábado (hora local, 02:46 GMT del domingo).


El sospechoso era un habitante temporal de la residencia (…) hasta que el viernes le pidieron que se fuera”, ha dicho este domingo un portavoz policial sobre el ataque con cuchillo en EE.UU.

El edificio está incluido en un programa federal de asistencia social y alquiler reducido para personas necesitadas, ajustado al 30 % de los ingresos de los inquilinos, ha explicado el periódico local Idaho Stateman.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios