viernes, 13 de julio de 2018

Un país europeo es el primero en el mundo en abandonar sus inversiones en combustibles fósiles

Un país europeo es el primero en el mundo en abandonar sus inversiones en combustibles fósiles
Una vista de la bandera tricolor irlandesa en la parte superior del Parlamento de Irlanda en Dublín, Irlanda. 29 de marzo de 2017. Artur Widak / www.globallookpress.com

El Parlamento aprobó un proyecto que ordena desinvertir más de 300 millones de euros destinados a la producción de carbón, petróleo, gas y turba.

El Parlamento de Irlanda dio su primera aprobación a un proyecto que apunta a finalizar las inversiones en combustibles fósiles e insta a las autoridades a avanzar en ese sentido en el menor tiempo posible. De esa manera, este país se convirtió en el primero en el mundo en tomar tal postura.

La iniciativa prevé desinvertir más de 300 millones de euros en la producción de carbón, turba, petróleo y gas.Por lo tanto, el fondo nacional de inversiones, de 8.000 millones de euros, deberá vender todas esas inversiones "tan pronto como sea posible", lo que, se estima, podrá ocurrir dentro de los próximos cinco años, publicó el diario The Guardian.

"El movimiento (de desinversión) está resaltando la necesidad de dejar de invertir en la expansión de una industria global que debe ser llevada al declive si se quiere evitar el catastrófico cambio climático", aseguró Thomas Pringle, el parlamentario que impulsó la iniciativa, quien agregó que, al seguir este camino, Irlanda envía un "mensaje claro" de que "está lista para pensar y actuar más allá de los intereses creados a corto plazo".

El proyecto fue aprobado este jueves en la cámara baja del Parlamento y se espera que pronto reciba su aceptación definitiva, por lo que podría ser ley antes de fin de año.

De esta manera, Irlanda se suma a países como Noruega, que ya había avanzado en la desinversión en estas industrias, aunque solo se había desprendido parcialmente de sus activos.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios