jueves, 19 de julio de 2018

Una clínica estética se disculpa por poner 'me gusta' y comentarios a niñas adolescentes en redes

Una clínica estética se disculpa por poner 'me gusta' y comentarios a niñas adolescentes en redes
Foto ilustrativa unsplash.com

El 'marketing' agresivo de una firma noruega ha recibido amplias críticas en la sociedad del país escandinavo.

Plastikkirurg1, una clínica estética en la ciudad de Bergen (Noruega), ha emitido una disculpa pública este miércoles por haber intentado promover sus servicios entre niñas adolescentes en Instagram, escribiendo comentarios no solicitados a sus publicaciones y poniendo 'me gusta'.

"Lo siento, hemos utilizado Instagram de manera indebida y con poca discreción. En particular, pedimos disculpas a aquellos que recibieron comentarios directamente de Plastikkirug1", escribió su director general, Tom Inge Orner.

Los métodos de 'marketing' agresivo del centro provocaron indignación en el país, especialmente después de saberse que una de las niñas que recibía comentarios no deseados tenía tan solo catorce años.

"Plastikkirurg1, [que se compone de] dos médicos en Bergen que se jactan de todas las tetas que han operado, han puesto 'me gusta' a una foto de mis hijas en Instagram. ¿Cuántas chicas reciben 'me gusta' parecidos, y cuál es el mensaje que transmiten? Quizás sea un 'marketing' creativo, pero ¿qué pasa con la ética médica?", denunció en Twitter lo ocurrido Geir Brathen, neurólogo de la clínica Saint Olav, situada en Trondheim.


Pal Schistad, cirujano de Fornebuklinikken, una de las clínicas plásticas más grandes del país, comentó al periódico Aftenposten que consideraba que se trataba de una práctica "vergonzosa" impropia de un "negocio serio", depués de lo cual recomendó a los responsables "leer la legislación" al respecto.

Elisabeth Lier Haugseth, directora de la Autoridad Noruega de Seguridad del Consumidor, también reaccionó de forma contundente al hecho, condenando los métodos comerciales que perjudican la autoimagen de las niñas adolescentes.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios