jueves, 5 de julio de 2018

Venezuela asegura que no cederá ante asedio imperial de EEUU

Venezuela asegura que no cederá ante asedio imperial de EEUU
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ofrece una rueda de prensa en Bruselas, Bélgica, 11 de abril de 2018.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, asegura que las autoridades ni el pueblo de su país cederán ante “asedio imperial” impuesto por EE.UU.

“Frente al asedio y bloqueo imperial contra Venezuela, el Presidente, Nicolás Maduro, junto al pueblo venezolano trabajan por la paz y estabilidad económica en el país. ¡No entregaremos jamás nuestra dignidad, soberanía y riquezas a ningún imperio!”, apuntó el miércoles el jefe de la Diplomacia venezolana en su cuenta en Twitter.

Arreaza, que se encuentra en Mozambique de visita oficial, también hizo alusión a la recomendación sel comandante Hugo Chávez —difunto expresidente de Venezuela entre 1999 y 2013— de buscar la unión con los pueblos africanos para “no depender del Norte”, sino velar por un proyecto de “liberación Sur-Sur”.

El alto diplomático, asimismo, destacó que los problemas más importantes en Mozambique, como la pobreza extrema, la producción agrícola, la igualdad de género y las nuevas áreas de la economía, son similares a los que sufre América Latina y el Caribe.

Frente al asedio y bloqueo imperial contra Venezuela, el Presidente, Nicolás Maduro, junto al pueblo venezolano trabajan por la paz y estabilidad económica en el país. ¡No entregaremos jamás nuestra dignidad, soberanía y riquezas a ningún imperio!”, apuntó el jefe de la Diplomacia venezolana, Jorge Arreaza, en su cuenta en Twitter.

El canciller bolivariano se refirió a una reunión que mantuvo la misma jornada del miércoles con la presidenta de la Asamblea Nacional de la República de Mozambique, Verónica Macamo, donde ofreció la ayuda de Caracas en materia legislativa para fortalecer el ámbito de energía e hidrocarburos, según explicó Arreaza en su cuenta en Twitter.

Arreaza se reunió también con el presidente mozanbiqueño, Filipe Nyusi, y su ministro de Asuntos Exteriores, José António Pacheco. Las autoridades de ambos países suscribieron un conjunto de acuerdos de cooperación para impulsar y avanzar en el desarrollo de ambos pueblos y fortalecer lazos de hermandad.

Las relaciones bilaterales entre África y Venezuela han resultado en un contundente apoyo mutuo en la lucha contra los centros imperiales. De acuerdo con los diplomáticos bolivarianos, las autoridades y organizaciones sociales africanas han respaldado en diversos espacios al pueblo venezolano, que es blanco de la campaña imperial, liderada por EE.UU.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios