martes, 24 de julio de 2018

Venezuela condena acciones terroristas de Israel contra Palestina

Venezuela condena acciones terroristas de Israel contra Palestina

El representante venezolano ante la ONU denuncia al ratificar el apoyo de Caracas a Palestina las acciones terroristas de Israel contra los palestinos.

“La prolongada ocupación israelí deteriora progresivamente las condiciones de vida de los palestinos y degrada toda oportunidad de mejoras”, denunció el lunes Samuel Moncada en una reunión del Comité de las Naciones Unidas para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.

Israel, prosiguió el diplomático, sigue oprimiendo a los palestinos, anulando toda posibilidad de desarrollo en la región, dificultando la viabilidad de un Estado palestino e impidiendo la puesta en práctica de la llamada “solución de dos Estados”.

Además, el representante venezolano tachó de “terroristas” las acciones perpetradas por parte del régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados, que violan de manera flagrante “el derecho internacional humanitario de la nación palestina”.

Asimismo, Moncada reiteró el rechazo de Caracas a la reciente decisión del Gobierno de Estados Unidos presidido por Donald Trump de transmitir su embajada a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), reconociendo así esta ciudad palestina como capital israelí.

La prolongada ocupación israelí deteriora progresivamente las condiciones de vida de los palestinos y degrada toda oportunidad de mejoras” denunció Samuel Moncada, el representante de Venezuela durante la sesión del Comité de las Naciones Unidas para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.

Las denuncias de Venezuela se producen en reacción a la mortífera represión ejercida desde el 30 de marzo por parte de las fuerzas israelíes, y también a la más controvertida ley de “estado-nación judío”, promovida por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que aprobó el 19 de julio el parlamento israelí.

Dicha ley no reconoce el derecho del pueblo palestino a gozar un Estado soberano, y asigna sólo a los judíos un “derecho exclusivo a la autodeterminación nacional”, además de eliminar el árabe de las instituciones y escuelas, reconociendo en su lugar el hebreo como idioma oficial.

“El reconocimiento al derecho a existir de un Estado soberano, libre e independiente (palestino), que pueda negociar la paz en pie de igualdad es un paso que debe darse cuanto antes, para superar la trágica, ilegal, injusta y prolongada ocupación”, reclamó el embajador Moncada.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios