martes, 3 de julio de 2018

Yemen presenta plataforma subterránea de lanzamiento de misiles

Yemen presenta plataforma subterránea de lanzamiento de misiles

El Ejército de Yemen ha presentado en público este martes la plataforma subterránea que se utiliza para el lanzamiento de misiles.

El portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Sharaf Luqman citado por el canal yemení Al Masirah ha anunciado que esta plataforma subterránea es uno de los logros más importantes del Ejército y de los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá.

Luqman también ha agradecido los intentos del Ejército yemení en el campo misilístico y ha prometido que las fuerzas de su país junto con Ansarolá siguen con sus esfuerzos para desarrollar aun más las infraestructuras de sus misiles.

El vocero yemení se ha referido asimismo, al reciente ataque de los aviones de combate de Arabia Saudí y sus aliados a un convoy nupcial en la provincia montañosa noroccidental de Saada, en Yemen que dejó 11 muertos y varios heridos.

En este contexto, Luqman ha afirmado que los cazas saudíes y sus aliados solo son capaces de “matar y masacrar” a los civiles y no pueden “destruir las plataformas subterráneas de lanzamiento de misiles” de Yemen.

En respuesta al ataque contra el convoy nupcial en Saada, las fuerzas yemeníes han disparado un misil balístico Badr-1 de corto alcance contra la base militar de King Faisal, en la ciudad de Jamis Mushait, en la región suroccidental de Jizan, en Arabia Saudí, aunque aun no hay reportes sobre posibles víctimas o la magnitud del daño causado.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente a Ansarolá, pero debido a la fuerte resistencia de las fuerzas yemeníes, no han conseguido ninguno de sus planes.

El Ministerio de Derechos Humanos de Yemen reportó a finales de marzo que la agresión liderada por Arabia Saudí y sus aliados ha dejado 600 000 civiles muertos y heridos hasta esa fecha desde el inicio de la sangrienta ofensiva contra el país más pobre del mundo árabe.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios