jueves, 2 de agosto de 2018

269 funcionarios argentinos ocupan cargos en empresas privadas

269 funcionarios argentinos ocupan cargos en empresas privadas
El presidente Mauricio Macri mantiene sus cargos en la empresas de su familia | Foto: Sputnik novosnít

De acuerdo a la investigación la mayoría de los casos se presentan en los ministerios ligados a los sectores de Energía, Desarrollo Social, Modernización y Producción.

Una investigación desarrollada por el Observatorio de las Elites Argentinas reveló que 269 funcionarios del actual gobierno de Mauricio Macri ocupan 890 cargos en empresas privadas.

El estudio vuelve a colocar en la mesa el debate acerca de los problemas de conflictos de intereses que se originan entre los funcionarios públicos que toman decisiones acerca de las propias empresas que integran.

De acuerdo al informe el presidente Mauricio Macri figura en la actualidad como "autoridad del directorio" de una empresa del grupo Socma: Minera Metales S.A.

Entre los funcionarios se encuentra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, como autoridad en cuatro empresas vinculadas al negocio familiar de comercialización de vehículos.

El presidente y ministros mantienen sus cargos en empresas privadas fuera y dentro de Argentina. El Destapeweb.

En situación similar se encuentra el flamante titular de Energía, Javier Iguacel que aparece en los Paradise Papers vinculado a su paso por Pluspetrol, una petrolera de capitales argentinos donde se desempeñó hasta mayo de 2015, mantiene participación en tres firmas argentinas.

Según los datos del informe del observatorio el Secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, cuenta con 33 participaciones en firmas privadas y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, con 13 puestos de autoridad en directorios empresarios.

La información aportada por el informe detalla que las 890 participaciones se distribuyen en dos tipos de empresas: 50 por ciento son cargos en sociedades anónimas locales y 33 por ciento de los cargos son en empresas radicadas en el exterior.

Otro dato a destacar es que la mayoría de los casos se presentan en cuatro ministerios donde se destaca la presencia de funcionarios con participaciones en firmas privadas: Energía, Desarrollo Social, Modernización y Producción.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios