miércoles, 8 de agosto de 2018

Absuelven y liberan a la exsindicalista mexicana Elba Esther Gordillo

Absuelven y liberan a la exsindicalista mexicana Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo fotografiada en diciembre de 2012 en Ciudad de México. Ramon Romero / www.globallookpress.com

Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha sido absuelta y puesta en libertad por un tribunal federal de México.

La activista de 73 años informó en un comunicado leído por su abogado frente a varios medios de comunicación que había la notificación del decreto de su "absoluta e inmediata libertad debida al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la cual me encontraba sujeta".

Indicó que no va a conceder entrevistas hasta el 20 de agosto, cuando convocará a los medios para proporcionar detalles. Hasta esa fecha, Gordillo pasará tiempo con su familia "para asimilar las emociones".

La exdirigente del SNTE fue detenida en febrero de 2013 en el Aeropuerto de Toluca, estado de México, acusada del desvío de fondos para su uso personal del presupuesto de ese poderoso sindicato de maestros.

Sin embargo, Gordillo nunca ha pisado una celda oficial, ya que la mayor parte de estos casi cinco años ha estado internada en centros médicos debido a presuntos problemas de salud.

En diciembre pasado la Procuraduría General de la República de México concedió a la acusada la prisión domiciliaria.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios