lunes, 6 de agosto de 2018

Álvaro Uribe insta a EEUU a intervenir militarmente en Venezuela

Álvaro Uribe insta a EEUU a intervenir militarmente en Venezuela

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe pide apoyo a EE.UU. para llevar a cabo un golpe de Estado en Venezuela y derrocar a su mandatario Nicolás Maduro.

“Yo he dicho esto en público, he dicho que los soldados de Venezuela necesitan remover a ese Gobierno (de Nicolás Maduro) […] Cuando yo digo que Estados Unidos debe ayudar a promover esa decisión, es en privado, para nosotros”, afirmó el sábado el ahora senador colombiano Uribe.

En declaraciones formuladas durante una charla privada con un grupo de empresarios estadounidenses en su casa, cuyo vídeo se hizo viral ayer domingo, Uribe resaltó la necesidad de una “rápida transición, con elecciones democráticas y transparente”.

Al mismo respecto, el exmandatario colombiano publicó ayer domingo un mensaje en Twitter en el que instó a la Fuerza Armada venezolana a no perder el tiempo y contribuir a la destitución de Maduro.

Yo he dicho esto en público, he dicho que los soldados de Venezuela necesitan remover a ese Gobierno (de Nicolás Maduro) […] Cuando yo digo que Estados Unidos debe ayudar a promover esa decisión, es en privado, para nosotros”, afirma el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

“Soldados de Venezuela en mora de remover a Maduro y su régimen, y que haya elecciones transparentes”, indicó.

En reacción a los intentos por derrocar al Gobierno de Maduro y en concreto a las amenazas militares de Estados Unidos, Maduro ha pedido a los militares venezolanos que “no bajen la guardia” y “defiendan el derecho más grande que tiene Venezuela, que es a vivir en paz, con dignidad, con su propia identidad”.

En línea con las declaraciones de Uribe, el actual y saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó el 30 de julio su esperanza de que terminara pronto la Presidencia de Maduro.

Venezuela ha acusado en reiteradas ocasiones al Gobierno colombiano de promover una “campaña de agresión” contra Caracas y de ser un títere de EE.UU. Caracas asegura que tanto Bogotá como Washington buscan desestabilizar Venezuela.

A este respecto y pocas horas después de que fuera el objetivo de un fallido ataque con drones, el jefe de Estado venezolano aseguró el sábado que en el intento de magnicidio en su contra está involucrada la oposición venezolana y la ultra derecha de Miami y Colombia, incluyendo a Santos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios