miércoles, 1 de agosto de 2018

Álvaro Uribe pide que no se considere su carta de renuncia

Álvaro Uribe pide que no se considere su carta de renuncia
El ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, 30 de julio de 2018.

El influyente expresidente colombiano Álvaro Uribe pide al Senado por ‘razones de honor’ que no someta a votación su carta de dimisión.

El actual legislador ha dado marcha atrás en la decisión que anunció el 24 de julio de salir del Congreso en un mensaje emitido hoy miércoles por Twitter. Lo hizo por una investigación que corre en su contra, ya que “se sentía moralmente impedido para continuar”.

“He pedido al senador Ernesto Macías, presidente de la Corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia”, ha escrito hoy sin embargo Uribe, que según un artículo que publicó en julio el diario estadounidense The New York Times intentó eliminar la Corte Suprema de Justicia para “debilitar o echar a perder las bastante serias investigaciones que se están llevando contra él y su familia”.

El líder derechista enfatiza en su tuit que seguirá en el Senado para que la Corte Suprema mantenga la competencia para llevar a cabo las investigaciones. “Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria”, apostilla.

Poco después, el presidente del Senado, Ernesto Macías, ha señalado a la emisora Blu Radio que la carta que presentó Uribe ya es “parte del pasado”, por lo que no piensa publicarla ni darla a conocer a la opinión pública.

He pedido al senador Ernesto Macías, presidente de la Corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia”, ha tuiteado Álvaro Uribe, expresidente de Colombia.



“Él ha reconsiderado su decisión (...). Escuchó las súplicas de las bancadas, incluidas las de izquierda, de que no abandonara el Parlamento”, ha agregado el congresistas.

Uribe está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia colombiana por supuesta manipulación de testigos en un caso en que se lo ha acusado de operar un grupo paramilitar por su cuenta.

No obstante, dados el poder y la influencia de Uribe en el escenario político —no solo porque su partido posee la mayoría de los escaños en el Senado de Colombia, sino por la victoria del candidato de su partido Centro Democrático (CD), Iván Duque, en las elecciones presidenciales—, se teme que los casos vuelvan a quedar impunes y en el olvido.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios