sábado, 25 de agosto de 2018

Argentinos protestan por la construcción de base militar de EEUU

Argentinos protestan por la construcción de base militar de EEUU

Decenas de argentinos han hecho una manifestación en contra del establecimiento de una base estadounidense en la provincia de Neuquén, en el oeste de Argentina.

Varias organizaciones sociales marcharon el viernes en la ciudad de Neuquén en protesta al pacto alcanzado entre el Gobierno del presidente Mauricio Macri y Washington mediante el cual Estados Unidos establecerá una base en la provincia homónima.

Según el pacto concretado, el Gobierno de Estados Unidos donará 2 millones de dólares a Argentina en el marco de sus programas de “ayuda humanitaria” a cambio de su presencia militar en la zona.

De entre los presentes en la concentración varios denunciaron que Estados Unidos nunca ha llevado a cabo ayudas humanitarias en ninguna parte del mundo, mientras que recordaron que los estadounidenses han estado en casi todas las dictaduras genocidas que ha habido en América Latina.

No a la base yanqui de Neuquén. Pretenden instalar una base yanqui a 20 minutos del centro Neuquén disfrazándola de ayuda humanitaria, cuando lo único que quieren es robarse nuestros recursos naturales”, dijo uno de los manifestantes de la marcha en contra de la construcción de una base militar estadounidense en Argentina.

“No a la base yanqui de Neuquén. Pretenden instalar una base yanqui a 20 minutos del centro Neuquén disfrazándola de ayuda humanitaria, cuando lo único que quieren es robarse nuestros recursos naturales”, dijo uno de los manifestantes.

En dicha marcha participaron las organizaciones el Frente Antirepresivo Neuquén, Izquierda Socialista, Partido Obrero (con abundante participación), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), UOP Plottier Frente Neuquino, Partido Comunista Revolucionario (PCR) y el Partido de los trabajadores Socialistas (PTS), entre otros.

Activistas pro derechos humanos aseguran que los intereses militares del Gobierno de Macri están alineados con los de Estados Unidos, que ha incrementado su presencia militar en América Latina y el Caribe.

Por esta razón, aseguran, es que el actual Gobierno de Buenos Aires aumenta cada vez más sus cooperaciones militares con Washington y le deja aumentar su presencia en el territorio argentino.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios