jueves, 16 de agosto de 2018

Autoridades israelíes denuncian debilidad de Netanyahu ante HAMAS

Autoridades israelíes denuncian debilidad de Netanyahu ante HAMAS
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una reunión con su gabinete en Al-Quds (Jerusalén), 12 de agosto de 2018. (Foto: AFP)

Las autoridades israelíes criticaron al primer ministro, Benjamín Netanyahu, por su flaqueza ante el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

“Netanyahu se ha rendido ante HAMAS y su gabinete no tiene idea de cómo lanzar una operación terrestre contra los palestinos, ni cómo entrar en el corazón de esta Franja”, manifestó el miércoles el exprimer ministro del régimen israelí Ehud Barak, según el portal palestino Paltoday.

El líder de la opositora Unión Sionista, Avi Gabay, declaró asimismo que ni Netanyahu, ni el ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, tienen confianza mutua y en lugar de empoderar el gabinete, negocian con HAMAS para llegar a un acuerdo de cese al fuego.

“Netanyahu y su gabinete no son capaces de enfrentarse con los palestinos y no se encontrarán soluciones para este gobierno”, recalcó por su parte la excanciller israelí, Tzipi Livni, criticando el acuerdo de cese al fuego con HAMAS.

Igualmente, añadió que la seguridad de Israel no ha avanzado y la única solución es lanzar operaciones militares y políticas contra HAMAS.

Netanyahu se ha rendido ante HAMAS y su gabinete no tiene idea de cómo lanzar una operación terrestre contra los palestinos, ni cómo entrar en el corazón de esta Franja”, manifestó el exprimer ministro del régimen israelí, Ehud Barak.

Según el informe publicado el pasado jueves, por la agencia británica de noticias Reuters, el régimen israelí y el grupo HAMAS acordaron una tregua, que pondría fin a una escalada de enfrentamientos que ha provocado muchas amenazas para los palestinos.

Los conflictos entre los israelíes y los palestinos se han incrementado por varias razones como las cometas incendiarias lanzadas desde la Franja de Gaza durante las protestas de la Gran Marcha del Retorno, las cuales empezaron en el pasado mes de marzo —con el motivo del Día de la Tierra Palestina— para reivindicar el derecho de la nación palestina a regresar a sus hogares, en la Franja de Gaza.

Esta marcha todavía se celebra cada viernes, para protestar contra las decisiones de EE.UU que declaró Al-Quds como capital israelí y el bloqueo de la Franja de Gaza.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios