miércoles, 15 de agosto de 2018

Catar desafía a EEUU invirtiendo $ 15 mil millones en Turquía

Catar desafía a EEUU invirtiendo $ 15 mil millones en Turquía
El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (izda.), se reúne con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, Ankara, 15 de agosto de 2018. (Foto: AFP)

Catar desafía la presión económica de Washington a Ankara y expresa su determinación a invertir 15 mil millones de dólares en Turquía.

El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, se ha reunido este miércoles en Ankara (capital turca) con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, donde “se ha comprometido a que Catar implemente rápidamente un programa de inversión de 15 000 millones para Turquía”, según un comunicado del Gabinete presidencial turco.

Esta medida se adopta en medio de las tensiones entre EE.UU. y Turquía, después de sancionar Washington a algunos ministros turcos por la detención en Turquía del pastor estadounidense Andrew Brunson.

Además, ante la negativa de Ankara a liberar al pastor, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el viernes su decisión de elevar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Turquía hasta un 50 y un 20 %, respectivamente, a la vez que se jactaba de la “rápida” caída de la lira turca frente al “fuerte” dólar estadounidense.

(El emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani) se ha comprometido a que Catar implemente rápidamente un programa de inversión de 15 000 millones para Turquía”, según un comunicado del Gabinete presidencial turco.

Al respecto, el portavoz presidencial turco, Ibrahim Kalin, ha calificado de “sólidas” las bases de la economía turca y ha asegurado que Ankara “saldrá fortalecida de este episodio”.

“Las relaciones entre Turquía y Catar están basadas en sólidos cimientos de amistad y solidaridad genuinas”, ha añadido Kalin.

En respuesta a la medida de Trump, Erdogan llamó el sábado a su pueblo a una “lucha nacional”, exhortando a cambiar por liras turcas todos los dólares, euros u oro que guarden “bajo el colchón”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios