sábado, 4 de agosto de 2018

China defiende ante EEUU su presencia militar en el mar del Sur

China defiende ante EEUU su presencia militar en el mar del Sur
El canciller de China, Wang Yi, habla en el foro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Singapur, 4 de agosto de 2018.

El canciller de China, Wang Yi, defiende la presencia militar de Pekín en el mar del Sur de China alegando la necesidad de defenderse del armamento de EE.UU.

“Ciertos países que no son de la región, básicamente Estados Unidos, han estado enviando una inmensa cantidad de armas estratégicas a esta región, sobre todo al mar del Sur de China, para exhibir poderío militar y ejercer presión sobre los países de la región, incluida China”, ha declarado este sábado Wang en Singapur, en una rueda de prensa celebrada al margen del 51.º foro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por su acrónimo en inglés).

Según el jefe de la Diplomacia china, las naciones asiáticas, incluida China, se ven obligadas a recurrir a medidas de autodefensa y al despliegue de equipamiento militar frente a la creciente amenaza y presión militar de Washington en el mar de la China Meridional.

Lo que Estados Unidos considera “actos de militarización”, ha dicho Wang, son por lo tanto en realidad medidas defensivas de China para “defender su propia soberanía e integridad territorial”.

Ciertos países que no son de la región, básicamente Estados Unidos, han estado enviando una inmensa cantidad de armas estratégicas a esta región, sobre todo al mar del Sur de China, para exhibir poderío militar y ejercer presión sobre los países de la región, incluida China”, declara el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi.

De hecho, ha dicho el canciller chino, EE.UU. es el mayor responsable de la inestabilidad de la región, así como de su militarización. Pekín, ha asegurado, seguirá trabajando con otros países para cumplir sus obligaciones internacionales, que incluyen la defensa de la libertad de navegación en las aguas internacionales y el mantenimiento de la paz y la estabilidad.

“Estamos convencidos de que estas son obligaciones comunes de los países de la región”, ha recalcado el ministro Wang.

El mar de la China Meridional es escenario de incesantes tensiones entre Pekín y Washington. En los últimos años, Estados Unidos ha enviado varias veces buques de guerra a las proximidades de los islotes controlados por China, so pretexto de defender “la libertad de navegación”.

Pekín, por su parte, denuncia que los desplazamientos estadounidenses como “actos de provocación” y acusa a Washington de desestabilizar la zona, violar su soberanía y buscar dominar esas aguas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios