martes, 14 de agosto de 2018

China denuncia ante la OMC aranceles de EEUU a baterías solares

China denuncia ante la OMC aranceles de EEUU a baterías solares
El ministro chino de Comercio, Zhong Shan, da un discurso en Bulgaria, 7 de julio de 2018. (Foto: AFP)

China demanda a EE.UU. ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los impuestos instaurados por Washington para la importación de paneles solares.

El Ministerio chino de Comercio ha anunciado la demanda contra EE.UU. ante el organismo por su decisión de imponer aranceles del 30 por ciento a las importaciones de baterías fotoeléctricas y solares provenientes desde China.

“China ha iniciado oficialmente el 14 de agosto una investigación en la OMC del proceder de EE.UU.”, indica un comunicado de la cartera china emitido este martes, en el que se describe la medida estadounidense como “violación de los acuerdos relacionados de la Organización Mundial del Comercio”.

Pekín insiste en la nota en la importancia de respetar las reglas de la OMC y exige a EE.UU. que corrija sus “medidas erróneas” para que “el comercio vuelva al cauce normal”.

China ha iniciado oficialmente el 14 de agosto una investigación en la Organización Mundial del Comercio (OMC) del proceder de EE.UU.”, indica el Ministerio chino de Comercio.

La Oficina del Representante de Comercio Exterior de EE.UU. (USTR, por sus siglas en inglés) ha informado recientemente de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer un arancel del 30 por ciento a las importaciones de placas solares y máquinas de lavar, en un intento por apoyar a sus productores nacionales.

EE.UU. y China están inmersos en una disputa comercial desatada por la Administración de Trump bajo diversos pretextos, como el robo por empresas tecnológicas chinas de tecnología de propiedad intelectual de firmas estadounidenses.

Washington comenzó el pasado 6 de julio a imponer aranceles del 25 % a la importación de bienes de China por valor de 34 000 millones de dólares, lo que ha sido denunciado por Pekín como una violación de las reglas de la OMC.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios