viernes, 24 de agosto de 2018

China rechaza política injerencista de EEUU sobre El Salvador

China rechaza política injerencista de EEUU sobre El Salvador
El portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

China rechaza las amenazas de EE.UU. contra El Salvador y llama a Washington a dejar de injerir en los asuntos internos de otros Estados.

“La parte china llama a ciertos países a que respeten el derecho de otras naciones a determinar su propia política interna y exterior, y a que renuncien a la hegemonía”, ha señalado este viernes el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

El vocero chino ha censurado, en concreto, las declaraciones de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien dijo ayer jueves que Washington “evaluará” sus relaciones con El Salvador debido a su decisión de romper lazos con Taiwán y restablecerlos con Pekín.

China y El Salvador han decidido reanudar sus nexos conforme a las normas fundamentales del derecho internacional y las relaciones internacionales, así como a los intereses fundamentales de los dos pueblos, ha subrayado Lu.

El titular chino ha sostenido, asimismo, que el restablecimiento de los nexos entre Pekín y San Salvador de ninguna manera socava la seguridad del continente americano, como lo dice Washington. “China ya tiene relaciones diplomáticas con 25 países de esta región además de El Salvador”, ha apostillado.

La parte china llama a ciertos países a que respeten el derecho de otras naciones a determinar su propia política interna y exterior y a que renuncien a la hegemonía”, ha señalado el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, en rechazo a la política injerencista de EE.UU. respecto a El Salvador.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció la noche del lunes la suspensión de relaciones diplomáticas con Taiwán, convirtiéndose de esta manera en otro país centroamericano que se adhiere a la política de “una sola China”, tras República Dominicana, Panamá y Santo Tomé y Príncipe.

Desde hace 66 años (1949) Taiwán se considera independiente de la República de China, pero Pekín no reconoce esta independencia y reclama la isla como parte de su territorio.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios