miércoles, 22 de agosto de 2018

Cristina Fernández permite registrar sus casas para acabar con ‘show’ judicial

Cristina Fernández permite registrar sus casas para acabar con ‘show’ judicial
La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner durante el debate sobre una ley en el Congreso, 9 de agosto de 2018. (Foto: AFP)

La expresidenta argentina Cristina Fernández dice estar dispuesta a que se registren sus domicilios para acabar con las acusaciones de corrupción en su contra.

Mediante una carta publicada a través de su cuenta en Twitter, Cristina Fernández de Kirchner informó el martes de que ha pedido al presidente de su coalición electoral, Unidad Ciudadana (UC), para que en el próximo debate en el Senado informe de que no tiene inconveniente en que se autorice el allanamiento solicitado por el juez Claudio Bonadio.

“Esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadio en su cruzada persecutoria contra mi persona, sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos”, se lee en el documento.

En el mismo se insta además al Senado argentino a garantizar las medidas necesarias para que el allanamiento se lleve a cabo solo para recoger alguna eventual “prueba relacionada con el objeto de esta investigación, y no para obtener imágenes o filmaciones sobre el interior de su vivienda y de los objetos que forman parte de ella”.

Fernández solicita además que en los procedimientos no haya cámaras fotográficas ni filmadoras, y que estén presentes sus abogados, además de un senador o senadora designado por ella.

Esta decisión (autorización del allanamiento de viviendas) no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por (el juez Claudio) Bonadio en su cruzada persecutoria contra mi persona, sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos”, señala en un documento la expresidenta argentina Cristina Fernández.

Cristina Fernández es la persona de mayor rango acusada de estar implicada en el escándalo de los presuntos sobornos de importantes empresarios entre 2005 y 2015 por adjudicación de obra pública.

El caso involucra también a los principales empresarios de Argentina, como Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

Fernández ha dicho en múltiples ocasiones que es víctima de una persecución “judicial” impulsada por el presidente argentino, Mauricio Macri, para presionar a la oposición.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios