viernes, 3 de agosto de 2018

Denuncian abusos sexuales contra menores inmigrantes en EEUU

Denuncian abusos sexuales contra menores inmigrantes en EEUU
La empresa de albergues para niños migrantes en EE.UU., Southwest Key.

Un empleado de un centro de retención de inmigrantes menores de Arizona, en EE.UU., ha sido acusado de haber abusado de al menos ocho adolescentes varones.

Se trata de Levian Pacheco, trabajador de un centro de detención de menores de la compañía Southwest Key, que ha sido imputado con 11 cargos por presuntamente abusar sexualmente de los niños, que llegaron solos a Estados Unidos y estuvieron en los refugios de esta empresa en el estado de Arizona entre agosto de 2016 y julio de 2017, según reportó el jueves la web Propublica, citando registros de la corte federal del estado.

Según denunciaron sus víctimas, que tenían entre 15 y 17 años, Pacheco, de 25 años y seropositivo, obligó a dos de ellos mantener relaciones sexuales con él, mientras a los demás los manoseó, por encima o por debajo de la ropa.

Las divulgaciones del jueves se dieron un día después de que la policía informara de sospechas de que un empleado en otro centro de Southwest Key, Fernando Magaz Negrete, abusara sexualmente de una inmigrante de 14 años.

Las autoridades estadounidenses están sometiendo a escrutinio las actividades en varios albergues del suroeste del país de la organización sin fines de lucro, que tiene su sede en el estado de Texas y es la más grande de las contratadas por el Gobierno de Estados Unidos para hospedar a niños inmigrantes.

De acuerdo con las imputaciones existentes, Magaz Negrete besó y manoseó a la menor en su habitación el 27 de junio. Su compañera de cuarto, de 16 años, fue testigo de los hechos.

En las últimas semanas, ProPublica ha dado a conocer un reporte en el que se indica que desde el 2014 la policía ha respondido a por lo menos 125 llamadas sobre delitos sexuales en albergues que hospedan principalmente a inmigrantes menores.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios