miércoles, 15 de agosto de 2018

Desarticulan en Guatemala célula criminal que asesinaba mujeres y extorsionaba

Desarticulan en Guatemala célula criminal que asesinaba mujeres y extorsionaba
Imagen Ilustrativa Jorge Dan Lopez / Reuters

En un amplio operativo, las autoridades realizaron 43 allanamientos en el departamento de Guatemala y detuvieron a 24 personas.

La Fiscalía contra el Delito de Feminicidio y la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala desarticularon una célula perteneciente al grupo criminal Barrio 18, conocida como 'los crazy gánster', señalada por el asesinato de cuatro mujeres, además de atentados contra el sistema penitenciario y extorsiones.


En un amplio operativo, las autoridades realizaron 43 allanamientos en el departamento de Guatemala, en los que 24 personas resultaron detenidas. Asimismo, fueron incautadas 23 armas de fuego, 417 municiones, 4 chalecos antibalas y 13 vehículos con reporte de robo, informó el Ministerio Público en un comunicado.



En las pesquisas participaron 86 efectivos de la División Especializada en Investigación Criminal y 344 agentes de la PNC, además de expertos antiexplosivos, personal de la División de Fuerzas Especiales de Policía e integrantes de la unidad 'Lobos Gril', refirió el Ministerio de Gobernación.


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios