viernes, 3 de agosto de 2018

Dos hermanas italianas afirman ser las últimas descendientes vivas de la verdadera Mona Lisa

Dos hermanas italianas afirman ser las últimas descendientes vivas de la verdadera Mona Lisa
Natalia e Irina Strozzi, Venecia, Italia Chad Buchanan / Gettyimages.ru

Según Natalia e Irina Strozzi, el nombre verdadero de la mujer representada en la pintura era Lisa Gherardini del Giocondo, esposa del empresario Francesco del Giocondo.

Dos hermanas italianas afirman ser las últimas descendientes vivas de la mujer representada en la pintura más famosa del mundo, la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, informó NBC News este jueves.

Se trata de Natalia e Irina Strozzi, quienes sostienen estar directamente emparentadas con la mujer pintada en la obra maestra, cuyo nombre verdadero, según ellas, era Lisa Gherardini del Giocondo, esposa del empresario Francesco del Giocondo.

Las chicas contaron a NBC que su abuela siempre les habló sobre la conexión con la mujer de la pintura, pero no se centraron en eso hasta que un amigo e historiador italiano, Domenico Savini, decidió estudiar su árbol genealógico y descubrió que era verdad. Según Natalia e Irina, los Strozzi eran una antigua familia noble en Florencia, con tanto poder como los Médici.

Cuando les preguntaron cómo un retrato de Lisa Gherardini del Giocondo fue encargado a Da Vinci, ellas respondieron que la historia fue bastante simple. Según las hermanas, el padre del pintor era un notario y trabajó con Francesco, quien pidió a Leonardo que pintara a su mujer.

Los historiadores del arte han pasado mucho tiempo investigando quién fue en realidad la mujer de la enigmática sonrisa, e incluso si era una mujer real. Alguna gente afirma que era la esposa de un comerciante de seda, mientras otros creen que fue simplemente el retrato de una mujer ideal para el pintor. Según otra teoría, una de las pinturas más reconocidas en la historia del arte es en realidad un autorretrato del maestro italiano, recuerda NBC.

La declaración de las hermanas sobre su relación con Mona Lisa fue respaldada por Rab Hatfield, un profesor de historia del arte en la Universidad de Siracusa, en Florencia.

"Puedo decir con total certeza que la modelo de la famosa pintura de Leonardo fue Lisa Gherardini del Giocondo, así que Natalia e Irina pueden estar seguras de que esta, de hecho, es su antepasado", dijo Rab Hatfield.

La pintura, que Leonardo da Vinci comenzó en 1503 en Italia, ahora se encuentra en el Museo del Louvre, en París. La obra fue trasportada por Leonardo cuando se mudó de Florencia a París y fue vendida al rey de Francia tras la muerte del pintor en 1519.

Las hermanas Strozzi dicen que han visitado a su 'abuela' muchas veces."Es nuestra bisabuela, tenemos la misma sangre corriendo por nuestras venas", dijo Irina.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios