jueves, 16 de agosto de 2018

EEUU amenaza a Turquía con más sanciones si no liberan al pastor

EEUU amenaza a Turquía con más sanciones si no liberan al pastor
El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, habla en una conferencia de prensa en Washington, 12 de junio de 2018. (Foto:AFP)

Estados Unidos ha amenazado a Turquía con más sanciones, si no libera “rápidamente” al pastor condenado por espionaje y terrorismo.

“Aplicamos sanciones a varios de sus ministros (del Gobierno del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan). Tenemos más que estamos planeando poner si no lo liberan rápidamente”, ha dicho este jueves el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, durante una reunión del Gabinete en la Casa Blanca.

Mnuchin hacía alusión al pastor estadounidense Andrew Brunson, quien se enfrenta a una condena de hasta 35 años por cargos de terrorismo y espionaje en Turquía. Su detención ha provocado la escalada de tensión entre ambos países.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha calificado a Brunson de “hombre inocente”, y ha destacado que Turquía no es un buen “amigo” de Estados Unidos.

A este respecto, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, ha afirmado este mismo jueves que la crisis en las relaciones entre Ankara y Washington es fácil de superar, si la Administración de Trump cambia de postura.

Aplicamos sanciones a varios de sus ministros (del Gobierno del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan). Tenemos más que estamos planeando poner si no lo liberan rápidamente", dice el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, en alusión al pastor estadounidense Andrew Brunson, quien se enfrenta a una condena de hasta 35 años por cargos de terrorismo y espionaje en Turquía.

“No queremos problemas con Washington, son fáciles de superar, pero no con la actual postura de Estados Unidos, que no entiende quién es su verdadero amigo”, ha resaltado el titular turco.

La detención de Brunson ha empeorado las relaciones ya tensas entre estos dos países, después de que Trump anunció sanciones contra Ankara y elevó los aranceles a las importaciones de acero y aluminio, procedentes de Turquía, que a su vez respondió con medidas similares.

Ankara dice tener evidencias que implican a Brunson en actividades de terrorismo y espionaje, en particular, testigos declararon que él ayudó a miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) a crear un estado cristiano kurdo e intentar derrocar el Gobierno de Erdogan.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios